COMISIONES DEL MES DE NOVIEMBRE

En esta primera semana de noviembre han tenido lugar cuatro comisiones:
1.Participación Ciudadana.
2. Control de compras superiores a 12.000€.
3. Urbanizaciones.
4. Transportes.

Todas ellas marcadas por la desidia y la falta de ganas de trabajar con el resto de formaciones por parte del equipo de Gobierno, que no acaba de asumir que por su propia iniciativa se encuentra en una situación en la que debe cooperar de manera efectiva con el resto de fuerzas políticas.

A continuación exponemos un resumen del trabajo realizado en cada una de ellas:

1. Participación Ciudadana.

Continuamos con la corrección y mejora del Reglamento de Participación Ciudadana presentado por IU y Sí se Puede Valdemorillo. Una vez más tenemos que reiterar el poco interés que desde el Gobierno  se tiene por la Participación Ciudadana. No se está trabajando el texto fuera de las comisiones, el trabajo se hace directamente en la propia comisión, lo que se traducirá en un retraso considerable en la aprobación del Reglamento definitivo. Creemos que un trabajo previo individual por parte del equipo de Gobierno mostraría un mínimo interés en algo tan importante como es la Participación ciudadana que a fin de cuentas significa un aumento en los derechos del ciudadano.

2. Control de Compras superiores a 12.000 €.

El Concejal de SeRvicios y Primer Teniente de Alcalde Luis Entero presenta en comisión un Pliego de Condiciones y Contrato Económico para que se presenten propuestas por un valor de 250.000 euros anuales. Se trata de la recogida y gestión de la poda. Creemos que su propuesta no se ajusta a la realidad de Valdemorillo y que no va a solucionar el problema que tenemos.
Nosotros propusimos una reunión con el anterior gestor, para tratar una propuesta de gestión y tratamiento directo. Cuando nuestra Coordinadora era concejala de M.A. entendió muy razonable la oferta de este gestor.

3. Urbanizaciones:

El equipo de Gobierno presenta en comisión una ingente cantidad de documentación. Se trata de informes jurídicos, solicitudes de varios partidos políticos, condiciones de negociación, etc…comprendida entre los años 2010 y 2017. Toda esta información requiere un estudio y análisis técnico y solicitamos la presencia de los técnicos municipales para informar esta comisión.

4. Transporte:

Quizá la más polémica de las comisiones por la falta de interés por parte de algunos de los asistentes. Continuamos defendiendo la propuesta (llevada en su momento por parte del Concejal de Urbanismo) de autobús por el centro del pueblo en dos direcciones, regulado por semáforos inteligentes que serían accionados al paso del autobús.
La Alcaldesa no muestra el más mínimo interés por solucionar el asunto, según sus datos “sólo 200 personas diariamente” tienen problemas con que el autobús les deje en el cementerio y tengan que atravesar el pueblo andando por la noche.

(103)

Comparte en tus redes sociales

4 Comments

  1. Ivan

    Responder

    No entiendo, los 250.000 euros por las podas es mucho o poco? Porque si es mucho, ya estamos de vorrupción hartos.

  2. Charo cámara

    Responder

    El problema no es la cantidad, son los condicionantes, como repartir un contenedor de 200 litros a cada domicilio. En casos de grandes podas se contrataría un contenedor de 3m3. previo desembolso de 80 euros y todo esto sin tener muy claro que el problema de las podas quede resuelto.

  3. Carlos del Toro

    Responder

    Charo, supongo que le dirías a la Alcaldesa, que no son 200 vecinos los perjudicados. Que han firmado más de 2.000 vecinos la vuelta del bus por el centro ¡¡¡¡

    • Charo cámara

      Responder

      Por supuesto Carlos, le recordé que más de 2000 personas firmaron para pedir la vuelta del autobús por el centro, fue cuando la alcaldesa afirmó que la realidad es 200 personas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *