La defensa del Medio Ambiente es uno de los pilares fundamentales de Izquierda Unida. IU-Los Verdes tiene una larga trayectoria en defensa del medio ambiente, tanto de propuesta como de acción, en todos los niveles administrativos, local, regional, estatal y europeo.

Izquierda Unida forma parte de una coalición con Los Verdes, partido político de ideología ecologista fundado en 1984. Este acuerdo político de acción conjunta enriquece y fortalece a ambas organizaciones políticas y está al servicio de los vecinos de Valdemorillo.

Nos postulamos por representar a esta coalición pionera y experta en la defensa en las instituciones del medioambiente, siempre de forma abierta y participativa con los vecinos y las organizaciones sociales y ambientales, y también para poder dar continuidad de la mejor manera posible al trabajo en medioambiente que hemos realizado durante estos años para el municipio. Este trabajo ha dado por ejemplo con un hito histórico en el ámbito de la lucha contra la Alta Tensión. Según el Ministerio de Medioambiente hemos conseguido la única declaración de Impacto Ambiental desfavorable a una línea de Alta Tensión en España.

Entre otros temas medioambientales hemos mantenido una fuerte oposición al gaseoducto, al PGOU, a la ley VIRUS. Hemos llevado a nuestro Ayuntamiento propuestas en favor de la conservación de los espacios naturales y de la biodiversidad o en defensa del arbolado entre otras y esperamos poder seguir haciéndolo contando con todos vosotros.

Esta alianza y sus contactos con ONGs ecologistas, fundaciones de salud y medioambiente, etc..se pone al servicio de la corporación y de los vecinos de Valdemorillo para seguir haciendo frente a los graves y urgentes problemas de salud, sociales y ambientales a los que se enfrenta el municipio y que tienen su origen en las políticas que se aplican en las distintas administraciones.

Desde la Concejalía de Medioambiente pretendemos defender la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, por la movilidad sostenible, las energías renovables y el urbanismo al servicio de las personas y no de los fondos de capital riesgo y de los bancos; por el empleo verde de calidad, por otro modelo de generación y gestión de residuos, por otro sistema de producción, de consumo y crecimiento que permita a las generaciones futuras vivir o visitar, pasear por este extenso municipio y  disfrutar de un Valdemorillo hermoso, con cultura natural, boscoso, limpio, biodiverso, con empleo de calidad y productivo.

Izquierda unida valdemorillo asume la concejalía de medio ambiente en el ayuntamiento

(0)