Rosario Cámara Liébana coordinadora de la asamblea izquierda unida valdemorillo madridEl 23 de Mayo, los vecinos de Valdemorillo  volvieron a confiar en IU/LV para trabajar los próximos cuatro años por el bien del pueblo.  Los resultados electorales dejaron de manifiesto el sentir de los vecinos en general:  la opción de formar un  gobierno de coalición donde participaran  distintas sensibilidades y en esa línea nos pusimos a trabajar; fueron  10 días de trabajo continuo , intentando consensuar los 20 objetivos  programáticos que nos pusimos.

No fueron jornadas fáciles,  pues en algunos de los puntos  era bastante  complejo conseguir el consenso.  Se firmó el pacto y  los que formamos el gobierno  fuimos eligiendo  aquellas áreas en las que nos encontramos más identificados con nuestra filosofía del grupo al cual representamos.

Escuchando el sentir de mis compañeros de Asamblea y el mío propio opté  por la Concejalía de Medio ambiente, ya que, durante mis 4 años de oposición, he podido comprobar el abandono de nuestro entorno natural y el poco interés en su recuperación.  Las partidas presupuestarias  destinadas a Medio Ambiente dejan de manifiesto para que se utilizaban en este Ayuntamiento. Una de las primeras decisiones que tomamos en la Concejalía fue reunirnos con la Consejería de Medio Ambiente para analizar el estado de nuestro entorno. De estas reuniones hemos obtenido el compromiso de la recuperación de varios caminos emblemáticos para nuestro municipio cono son, el Camino de los Vaqueros, (que permitiría llegar hasta la Ermita sin necesidad de circular por la carretera), el camino de los Godonales (que comunicaría Valdemorillo con el Polideportivo y el camino que comunica la urbanización Cerro de Alarcón con Valdemorillo.

He asumido, además  ser adjunta de Urbanizaciones  porque llevo  30 años  en este municipio  viviendo en una de ellas, lo que me ha dado algunos conocimientos  para ver la complejidad del trato que se le ha dado a estos núcleos urbanos por parte del Ayuntamiento;  en los pocos más de 100 días de gobierno, el acercamiento  a la mayoría de ellas, escuchando  todas las necesidades y las ganas a colaborar con la nueva corporación,  me anima a ver más próximo un buen entendimiento entre todos los núcleos y el Ayuntamiento, intentado  avanzar en este sentido por el bien de ambas partes.

Participo también en la Mancomunidad de Servicios Sociales y en la  Mancomunidad de residuos.

En todas las funciones que desempeño Intento que la sensibilidad que nos identifica a las personas de izquierdas quede patente en las propuestas a desarrollar y las decisiones a tomar dentro del equipo de gobierno.

En este medio , el boletín de IU/LV de Valdemorillo,  he estado trabajando los 4 años de oposición con ayuda de mis compañeros, informando a los vecinos de todo lo que me era posible. A partir de ahora seguiremos haciéndolo igualmente, quizá con menos participación activa por mi parte, ya que las concejalías que llevo ocupan gran parte de mi tiempo.  Sí quiero transmitir a los vecinos que la Asamblea local de IU/LV tiene vida propia, independientemente del trabajo  dentro del equipo de gobierno que desempeño como portavoz  de mi grupo.

Esta Asamblea local continua trabajando en lo político, social y cultural  en la línea que siempre ha defendido y defiende nuestra coalición.

Me despido ofreciendo mi atención  a todos los vecinos que deseen hablar conmigo en el despacho de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Charo Cámara

(0)