Entorno Valdemorillo.

Un proyecto de Educación Ambiental en busca de financiación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Valdemorillo está impulsando este prometedor proyecto.

Una iniciativa para el pueblo, que ponga en valor nuestro entorno y que sirva para concienciar en su conservación así como para crear hábitos de sostenibilidad que nos ayuden a acabar con los problemas ambientales.

El proyecto constaría de un Aula Ambiental dedicada a la interpretación de la naturaleza y a la Educación Ambiental, construida totalmente de manera sostenible y situada en una parcela urbana destinada al uso docente y cultural.

En el diseño del aula se incorporan a la más avanzada tecnología, las técnicas tradicionales de construcción, recuperando y fomentando el uso de materiales como madera, barro, paja, ladrillo macizo, hierro y la cal junto a sistemas actuales de climatización (calefacción y ventilación pasiva) y técnicas de ahorro energético de la arquitectura bioclimática y bioconstrucción.

En el aula se podrán desarrollar talleres formativos para desempleados, mayores, mujeres, etc… Será un aula-museo medioambiental y un foro en el que realizar charlas y actividades enfocadas a la educación y sensibilización medioambiental.

Para realizar este ambicioso y a la vez necesario proyecto, cuyo coste se estima en unos 133.000 euros, nuestro Ayuntamiento presentará una solicittud de financiación a la Fundación Obra Social la Caixa, para lo que ya se han iniciado los trámites necesarios por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

(17)

Comparte en tus redes sociales

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *