Información sobre el trabajo en comisiones. Octubre.

Desde que nuestra reprobada alcaldesa decidió gobernar en minoría asumimos  que el Gobierno que preside se encuentra en una situación precaria y que desde la oposición nos encontramos en situación de realizar un importante trabajo que supla las carencias de este pseudogobierno que padecemos.
Es por eso que el trabajo en las Comisiones que se han decidido crear desde la oposición se hace imprescindible para intentar garantizar la buena gestión de nuestro Ayuntamiento.
La semana pasada asistimos a cuatro Comisiones. En este artículo resumimos lo tratado en cada una de ellas.

TRANSPORTE:

El asunto de AUTOBÚS POR EL CENTRO se ha convertido en un tema muy complejo, tanto que hemos llegado a pensar en la falta de interés por resolver el problema por parte de algunos miembros del gobierno. Son varias las propuestas que están sobre la mesa para conseguir que el autobús pase en los dos sentidos por el centro del pueblo.

Desde IU defendíamos una de ellas (el autobús que viene de Madrid, giraría en el bar El Frontón a la izquierda hasta la circunvalación, evitando se crucen los dos autobuses por el centro) pero, según la empresa concesionaria, no es viable)

Como IU lo que desea es una solución lo más rápida posible, segura y viable, optamos por apoyar la propuesta presentada por el Concejal de Urbanismo Sr. Luis Hernández, que sería una ruta de rápida implantación (autobús en los dos sentidos por el centro del pueblo, regulado por dos semáforos, uno a la altura del Simply y el otro en la esquina de Caíxa). Esperemos que la alcaldesa apoye esta opción.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

En julio SÍ SE PUEDE E IU presentamos el reglamento de participación ciudadana para su mejora. Desde entonces, se avanza muy lentamente en su renovación puesto que el equipo de gobierno no trae los deberes hechos. En esta comisión se trabajó el reglamento de la aportación que los grupos políticos recibirán para su funcionamiento.

CONTROL DE COMPRAS Y CONTRATOS:

La protección de datos no nos permite tener acceso a la documentación que hemos pedido para controlar las diversas empresas que tenemos en el Ayto realizando las mismas funciones, entre ellas está la última empresa que el Sr. Entero ha contratado de Alhaurín de la Torre ( Los TC2 de cada empresa nos ayudaría a conocer la situación legal de las mismas)

¨Los concejales que trabajan en Comisión no están sujetos a la protección de datos¨

INVESTIGACIÓN :

La ley de protección de datos no nos permite avanzar, por lo que el trabajo de esta comisión no prospera.

URBANIZACIONES:

Estamos viendo en qué situación se encuentran actualmente las sentencias que hay sobre los conflictos entre el Ayuntamiento y las distintas urbanizaciones.
Se comprobará si hay alguna urbanización que no está a favor de su recepción municipal. Se avanza de forma favorable.

 

(30)

Comparte en tus redes sociales

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *