IUCM SE ALINEA CON LA DERECHA ENTERO-PROGRESISTA PARA INTENTAR PASAR A NUESTRA COORDINADORA AL GRUPO DE LOS NO ADSCRITOS

Nuestra reprobada alcaldesa tiene muchísimo trabajo, no puede más y es que la gestión del día a día es complicada y hay que priorizar esfuerzos. Por eso una de las prioridades de nuestra reprobada Alcaldesa es tratar a nuestra Coordinadora como tránsfuga y pasarla al grupo de los No Adscritos, algo fundamental para el progreso (para su propio progreso y el de su Padrino).

Varias han sido las reuniones celebradas con responsables de IUCM, partido que en la actualidad está totalmente fuera de la organización de Izquierda Unida.

Pero, ¿qué hay detrás de este ansia por tratar a Charo Cámara como tránsfuga? ¿Con quién se reúne la Alcaldesa?

Nuestra Alcaldesa Entero-progresista, reprobada por el Pleno, Doña Gema González.

Tenemos una alcaldesa que desconoce los matices de la vida política nacional. Para ella la política se ciñe a lo local, al pueblo, a los de toda la vida. Ella pacta y después se sorprende de con quién ha pactado.

No sabía, desconocía, no tenía ni idea, ni siquiera sospechaba que Si Se Puede Valdemorillo era Podemos. Tampoco conocía lo que estaba pasando en el seno de una Organización clave para la política española como es Izquierda Unida.

Por si acaso lee este artículo o por si alguno de los perfiles falsos de redes sociales que gestiona se lo quiere contar, vamos a explicarle lo que sucedió en la Asamblea de Izquierda Unida Valdemorillo.

Gema González. Alcaldesa reprobrada de Valdemorillo.

Izquierda Unida se presentó a las elecciones municipales de 2015 con la marca propia que tenía en la Comunidad de Madrid que era IUCM si bien, al tener las elecciones municipales carácter nacional, todos los representantes ante las juntas electorales fueron nombrados por delegación de IU Federal. Con fecha 24 de junio de 2015 IU desfederó a su referente en Madrid pero dio opción a quienes compartían su proyecto político de continuar en la organización. Nosotros decidimos seguir en el mismo y, en consecuencia, así se lo comunicamos..

Por lo tanto no se puede considerar a Charo Cámara como tránsfuga ya que siempre ha pertenecido y pertence al mismo partido así como el 99% de la Asamblea original.

Varios han sido los escritos presentados en este sentido desde que conocimos la intención de IUCM de pedir el acta de nuestra coordinadora, pero lamentablemente la líder entero-progresista no tiene tiempo de respondernos ni de reunirse con nosotros, prefiere quedarse con la versión que más le gusta, la que le conviene. ¿Porqué actúa así? ¿será porque un concejal no adscrito no puede votar en la tan temida supuesta moción de censura?

Javier Cobo Quintas. IUCM.

Este señor era nuestro coordinador comarcal. No hemos sabido de él durante los casi dos años que hemos estado en el gobierno de Valdemorillo hasta que de repente ha iniciado un ataque furibundo a nuestra Asamblea. Nos consta que también ha hecho algo parecido en otras asambleas que pertenecían a su antigua comarca aunque no de una manera tan feroz. Pero Señor Cobo, para acusar, insultar, difamar hay que estar libre de pecado, y sabemos muy bien cual es el suyo, la avaricia. Liberado en CCOO gusta, presuntamente, de recibir comisiones de la banca para complementar sus sueldos.

En el enlace que dejamos a continuación podemos ver un artículo de El País en el que hay un buscador, si escribimos su nombre (Javier Cobo Quintas) podremos ver lo que presuntamente recibía de la banca mientras en España, Madrid, Valdemorillo…. nos apretábamos el cinturón para intentar llegar a fin de mes.

http://elpais.com/especiales/2015/gastos-sobresueldos-delegados-ccoo-banca/

En la actualidad no está dentro de la organización de Izquierda Unida. Su dedicación con IUCM se basa en volcar su odio hacia nuestra coordinadora y su Asamblea como si nosotros tuviéramos la culpa de que ya no sea nadie en nuestra organización. Nos dedica ingeniosos apelativos como Garzo- Podemitas, pues es crítico con la dirección de IU de Alberto Garzón y con quienes le apoyamos. Tampoco entiende el necesario proceso de confluencia. Pero es mejor enfadarse y atacar a los excompañeros que quedarse dentro de la organización y conformar un sector crítico que intente cambiar lo que no le gusta.

Javier Cobos en un acto comarcal de IUCM

Carlos Fernández. IUCM, PIVALDE, PP, PSOE… y lo que surja.

Un señor con gran experiencia política.

Ha estado presente de una u otra manera en la mayoría de los partidos de Valdemorillo. Casi todos, sin importar si son de izquierdas o derechas. Aunque le molesta mucho que hayamos estado gobernando en un pentapartito en el que estaba el señor Entero. (Alcalde en la sombra y ex miembro de Alianza Popular)

Colaboró en la elaboración del programa del PP de Victor Bravo. En la recta final de PIVALDE escuchó los cantos de sirena de Carmen Villanueva, pero no consiguió lo que buscaba. Durante su breve pertenencia a IUCM intentó que nos uniésemos al Partido Socialista, pero no fue elegido como candidato por los compañeros.

Después pasó a formar parte del Partido Socialista, del que fue expulsado.

Ahora vuelve a IUCM, cuando ya no tiene nada que ver con IU, ha tenido que inventarse una nueva asamblea para poder ser coodinador.

Esta es la gente a la que le gusta acercarse a la reprobada Entero Progresista, gente coherente, con principios….

No queremos entrar con este artículo en las diferencias entre el Federal y IUCM. Muchos compañeros decidieron no reafiliarse y respetamos su decisión, es más, tenemos un trato cordial e incluso colaboramos y nos ayudamos mutuamente. Lo que queríamos dejar claro es quién está detrás del ataque a nuestra Asamblea y cómo nuestra alcaldesa reprobada ha decidido atender sólo sus explicaciones y llevar a nuestra coordinadora al grupo de No Adscritos.

Por nuestra parte, ocupe el lugar que ocupe en el consistorio, Charo Cámara cuenta con todo nuestro apoyo así como el apoyo de IU Madrid y de IU Federal. Esté en el lugar que esté hablará en nuestro nombre y nos representará.

(202)

Comparte en tus redes sociales

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *