Postura de Izquierda Unida Valdemorillo con respecto a la financiación de espectáculos taurinosCon este comunicado no queremos entrar en el debate de si debe o no existir la “fiesta” taurina. Aunque nuestra posición es clara y conocida en contra de todo maltrato animal no creemos que sea el momento de abordar esta cuestión. El tema que nos atañe y ante el que nos manifestamos en el pasado pleno es el dinero que nuestro municipio destina a este espectáculo.

Durante los 4 años que hemos formado parte de la corporación municipal en la oposición, y aún defendiendo posturas contrarias, hemos manifestado nuestro respeto a la tradición taurina de este pueblo, y es por eso que nuestro voto siempre ha sido de abstención y no en contra cuando hemos tratado estos temas.

Así, hemos manifestado, tanto en el Pleno, como en el consenso alcanzado con el actual equipo de gobierno del que formamos parte, que no se trata de defender una postura en el debate Toros sí, toros no, sino de entrar de lleno en el tema de la financiación; lo hemos dicho siempre y nos ratificamos en ello: No apoyaremos la financiación de la fiesta taurina por parte del Ayuntamiento, es decir, no con el dinero de todos los vecinos. Mantenemos que es un gasto abusivo que no debe salir  de las arcas Municipales. El tema de la financiación es una asignatura pendiente en nuestro municipio e Izquierda Unida ha cuestionado siempre su cuantía. Creemos que hay muchísimas cosas que se podrían hacer con el dinero que se destina a este fin y que el espectáculo debería ser gestionado por una empresa privada, destinándose esta cuantía a temas sociales, culturales, deportivos, medioambientales, etc.

Trabajaremos para que el año próximo podamos hacer realidad nuestro deseo de cambiar el destino de esta partida.

Asamblea de Izquierda Unida Valdemorillo.