LA ASAMBLEA DE IU VALDEMORILLO

La Asamblea de Izquierda Unida Valdemorillo lleva trabajando por y para el pueblo desde que se creó la propia Coalición de Izquierda Unida en 1986. Tratamos de ofrecer una alternativa de Izquierda sin complejos, solidaria, participativa, ecologista, feminista y republicana.

Nuestro objetivo es muy claro: transformar gradualmente, desde el ámbito local de nuestro pueblo, el sistema capitalista en un sistema democrático fundamentado en los principios de Justicia, Igualdad, Solidaridad y Respeto por la Naturaleza.

Es fundamental para nosotros la Participación Ciudadana y el Asociacionismo. Desde nuestros comienzos hemos tratado de promoverlos y de estar presentes, ayudando y animando a mantener siempre  el aún escaso, pero floreciente en nuestro municipio movimiento ciudadano . Nuestra asamblea ha participado en  las iniciativas  propuestas por Ecologistas en Acción y las distintas Mareas en favor de la defensa del Medio Ambiente,  la educación y la sanidad pública, así como en los actos llevados a cabo por miembros del 15M. Tanto a través de la publicación de nuestro Boletín, como con nuestra presencia en las Redes nuestra Asamblea a tratado de informar a los vecinos porque creemos que la Transparencia debe ser la base de las relaciones político-vecino.

Los últimos años hemos formado parte de la corporación municipal, primero en el gobierno, donde llevábamos la Concejalía de Medio Ambiente y después en la oposición. Actualmente nos encontramos en un complicado momento político para Valdemorillo. Formamos parte de una numerosa oposición (mayor que los componentes del equipo de gobierno) desde que nuestra reprobada Alcaldesa decidiese expulsarnos del mismo.

Hemos podido desarrollar importantes proyectos, pero también muchos que teníamos previsto implementar se han quedado en el tintero con nuestro paso a la oposición, como la construcción de un Aula Ambiental, un Punto Limpio o un Albergue para animales. Pero seguimos trabajando para el pueblo a través de Comisiones desde las que abordamos asuntos importantes como el transporte, el control del Equipo de Gobierno, la elaboración de un Reglamento de Participación, etc.. e intentando conseguir los consensos necesarios para llevar a cabo nuevos proyectos.

La composición de esta Asamblea ha sufrido variaciones en su largo recorrido: militantes que continúan en activo, nuevas incorporaciones y simpatizantes que colaboran  habitualmente nos ayudan a continuar en el día a día, aportando ideas para nuestra actuación en el Ayuntamiento y velando porque dicha actuación se adecue a nuestros principios y a lo que nuestros votantes esperan de nuestra formación.