Nueva campaña de sensibilización por un Valdemorillo limpio y saludable

La Concejalía de Medio Ambiente quiere implicar aún más a los vecinos para lograr un mejor reciclaje de los residuos, menores niveles de ruido, mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas y el necesario respeto al mobiliario urbano

·   Lograr  “la buena convivencia” es la prioridad marcada por la responsable del área, Charo Cámara, quien insiste en la importancia de contar en todo momento con la colaboración ciudadana

·  La apuesta municipal se centra ahora en la mejora del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, así como en la limpieza viaria y la implantación de nuevos sistemas de reciclado. Para ello “ya se están gestionando nuevos recursos, técnico y humanos”

Conseguir entre todos que el reciclaje y la limpieza funcionen. Esta es la meta fijada ahora por la Concejalía de Medio Ambiente. Un objetivo que busca alcanzar mediante una nueva campaña de sensibilización destinada a lograr que los vecinos colaboren aún más en esta apuesta por un Valdemorillo limpio y saludable. Desde la necesaria separación selectiva de los residuos a una tenencia responsable de las mascotas, que pasa por asegurar la oportuna retirada de excrementos de aceras y demás puntos del viario, en el nuevo material informativo distribuido ya a todos los hogares se incide también en otros dos aspectos básicos igualmente para garantizar la convivencia, como el cumplimento en materia normativa de ruidos y el cuidado tanto del mobiliario urbano como del arbolado.

Recordando que “la educación ambiental comienza por educarnos como personas”, la Concejal responsable del área, Charo Cámara, insiste así en el llamamiento realizado a la población mediante el envío de trípticos y una carta en la que se recaba el compromiso de todos “a favor del respeto a la naturaleza y el entorno, que ya no sólo se presenta como una cuestión de sentido común, ya que repercute directamente sobre nuestra salud y bienestar”. Y para facilitar aún más la colaboración vecinal, datos de especial utilidad, como la relación de los  puntos de recogida existentes en las distintas urbanizaciones, o el teléfono y horario para la retirada de muebles y enseres, aparecen indicados junto a otros datos de interés en esta campaña informativa.

Además, también se insiste en destacar la apuesta del ejecutivo local a la hora de mejorar las prestaciones en materia de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria e implantación de sistema de reciclado más novedosos. Unas mejoras que, en la práctica, se traducen en  el aumento de los recursos, tanto técnicos como urbanos “que ya se está gestionado”. La reubicación de contenedores de envases y orgánica, buscando reforzar con ello la frecuencia en la retirada de toda clase de basuras, así como  la colocación de paneles informativos y de encuentro donde se informe de primera mano a los usuarios para que hagan posible el correcto reciclaje de envases y demás vertidos, figuran entre las actuaciones que sigue el Consistorio en paralelo a la difusión de las recomendaciones y pautas a tener en cuenta para evitar situaciones que a todos perjudican, como la acumulación desordenada de restos vegetales, la presencia de excrementos caninos en las calles y parques, o los daños causados en farolas, señales, papeleras, vallas y demás elementos necesarios por el servicio que prestan y por contribuir al ornato y embellecimiento del muncipio, “un pueblo donde, gracias a conductas más responsables haremos posible mayores niveles de tolerancia, disfrutando más de nuestro medio”.

      izquierda unida concejalia de medio ambiente valdemorillo

(25)

Comparte en tus redes sociales

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *