Desde Izquierda Unida Valdemorillo siempre hemos estado a favor del cambio a luminaria LED en todo el municipio, tanto por el ahorro económico para las arcas municipales (el ahorro en consumo energético incide directamente en la “factura de la luz” del Ayuntamiento, que pagamos todos), como por las mejoras para el medio ambiente ya que, además del ahorro en consumo de energía, las luminarias led reducen las emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera entre un 50 y un 80%.

¡UN AÑO entero de negociación!

La propuesta del equipo de gobierno era financiar el cambio de TODAS las luminarias mediante un crédito a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía).
Desde la oposición se propuso financiar este cambio con el SUPERAVIT municipal.
El acuerdo, alcanzado por UNANIMIDAD en comisión informativa tras un año de negociaciones es proceder al cambio de luminarias en las URBANIZACIONES con el superávit y en el CASCO URBANO con un crédito del IDAE.
De esta forma, hemos podido sacar adelante este proyecto de gran importancia para el pueblo de Valdemorillo sin necesidad de solicitar préstamos excesivos ni agotar todo el superávit municipal reservando fondos para otros proyectos o necesidades