POSICIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA VALDEMORILLO ANTE LA SENTENCIA 201/2016 DEL TRIBUNAL SUPREMO. CASO “CABO PAULINO”

A raíz del conocimiento de la Sentencia nº201/2016 del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, la Asamblea de Izquierda Unida  Valdemorillo se reafirma en su posición en contra de permitir que un representante de la ley, cuya conducta y actos presuntamente delictivos han sido vistos por toda España en un programa de cámara oculta, continúe en un cargo que no se merece ni legal ni moralmente.

Como dice textualmente la sentencia que citamos: “lo narrado en el reportaje no son rumores carentes de toda constatación o meras invenciones o insinuaciones sin una comprobación previa de su realidad, sino fruto de una información contrastada y diligente”.

Recordamos cómo en el programa de cámara oculta pudimos ver conductas presuntamente delictivas como tráfico de animales exóticos, intermediación en la venta de ropa falsificada, venta de puntos del carné de conducir, etc… jactándose en todo momento de controlar Valdemorillo independientemente de quién fuera el alcalde y todo esto mientras realizaba su actividad profesional como jefe de la Policía Local.

Creemos que la obligación de todo partido político es no ya sólo exigir el más escrupuloso respeto a la legalidad en caso de flagrante delito, sino también reprobar conductas que, aunque no hayan podido ser objeto de sentencia jurídica por no haberse aceptado las pruebas documentales, han sido constatadas y apreciadas como constitutivas de presuntos delitos varios.

Por lo expuesto anteriormente, rogamos al Cabo Fco. Paulino Huecas Uceta dé un paso adelante y solicite al Ayuntamiento de Valdemorillo su permuta a otra localidad para que de esta forma la Policía Local de Valdemorillo pueda mantener su imagen de un cuerpo que realiza una actividad intachable como defensores de la Ley, formado por excelentes profesionales.

Izquierda Unida Valdemorillo continúa con las distintas diligencias que se abrieron en su día sobre este asunto.izquierda unida valdemorillo posición ante las novedades judiciales cabo paulino

(155)

Comparte en tus redes sociales

1 Comments

  1. Izquierda Unida Valdemorillo

    Responder

    Hemos enviado esta nota a multitud de medios de comunicación, muchos de ellos locales y con mucha actividad en facebook y redes, pero no se le ha dado difusión….¿no interesa esta noticia? ¿Hay miedo a su difusión por temor a represalias? ¿No se quiere publicar nada que tenga que ver con Izquierda Unida?….no sabemos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *