Primera reunión con el Grupo Motor para afrontar las propuestas de carril bici y senderos.

El pasado 13 de enero tuvo lugar la primera reunión para empezar a hacer efectiva una de las propuestas votadas en los Presupuestos Participativos. Se trata de la propuesta más votada; la creación de un carril bici y el acondicionamiento y mejora de los Senderes existentes.  

A la reunión fueron convocados los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente así como el equipo técnico de ambas Concejalías. También acudieron los  miembros del Grupo Motor, encargados del seguimiento del proceso, y una representación de los ciudadanos autores de la propuesta.

Con una dotación de unos 50.000 euros se acordó la creación de un carril bici con un trazado circular, de doble sentido, señalizado y totalmente integrado en el entorno natural. La cantidad irá íntegramente destinada a este proyecto ya que nuestra concejala y coordinadora Charo Cámara se compromete a que su concejalía asuma el proyecto de habiliatación de senderos. La necesidad de acondicionamiento de las sendas ya ha sido comunicada a la Comunidad de Madrid y Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, dando el visto bueno y comprometiéndose a realizar las obras pertinentes a la mayor brevedad. De momento tres caminos se verán beneficiados de estas gestiones; Lanchalagua, Ánimas y Camino de los Vaqueros.

En palabras de Charo Cámara, concejala de Medio Ambiente no puede estar más satisfecha con el desarrollo de estos proyectos, en primer lugar por poder llevar a cabo algo que llevábamos proponiendo desde hace años, los Presupuestos Participativos, con el aumento en la calidad de la vida democrática y participativa de nuestro municipio que esto conlleva. Y en segundo lugar porque todas estas medidas acaban repercutiendo en el objetivo que asumimos con la aceptación de esta Concejalía; conseguir un Valdemorillo más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Carril bici fruto de la realización de las propuestas de los presupuestos participativos valdemorillo

(10)

Comparte en tus redes sociales

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *