Con este nota queremos aclarar y desmentir la información que el equipo de Gobierno ha venido dando hasta ahora tanto en la redes sociales como en la página oficial del Ayuntamiento, donde decían que NO ES LEGAL gestionar desde el Ayuntamiento una ambulancia municipal y los servicios sanitarios que van aparejados.

SI SE PUEDE e IZQUIERDA UNIDA presentamos en el pleno del 17 de MAYO una MOCION dónde se deja constancia las distintas opciones a las que como municipio nos podemos acoger, y acometer este servicio para los vecinos en el menor tiempo posible. El equipo de gobierno dice que una ambulancia es sólo competencia de Comunidad de Madrid, nosotros/as decimos que poblaciones como Campo Real, El Álamo, Batres, Daganzo, Paracuellos del Jarama, Fresno de Torote, Ribatejada, Villanueva de la Cañada, Colmenar Viejo, Manzanares, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Getafe, Pinto, Griñón, Torrejón, Guadarrama etc. Poblaciones de todos los tamaños y colores Políticos, lo han hecho posible con una gestión municipal. Sólo hay que tener voluntad política.
Y nos sorprende que la Señora Alcaldesa diga lo contrario, cuando sabe que la Comunidad de Madrid viene financiando a estas ambulancias municipales de los pueblos anteriormente mencionados.

Nuestra moción no fue acogida por ningún miembro de la Corporación en cambio ellos proponen la fórmula de competencia directa de Comunidad de Madrid.
Al equipo de gobierno se le llena la boca pleno tras pleno, diciendo que la situación que atraviesa las arcas municipales es boyante y que el municipio dispone de 3.300.000 euros de superávit para gastarlo en lo que necesita, hasta el punto de que lleva al pleno (del 17 de mayo) para su aprobación una reducción al 90 % en el pago de las PLUSVALIAS que afecta a toda la masa hereditaria ( lo cual beneficia a unos pocos) en cambio dice en el mismo pleno que el coste del “Servicio de Ambulancia Municipal” es caro, ; pero Señora Alcaldesa, éste servicio SI beneficia a toda la población y es una demanda masiva.
El equipo de gobierno se contradice constantemente carece de coherencia y pierde la memoria de un minuto a otro. En el pleno, ante el argumento de que la ambulancia es de la competencia de Comunidad de Madrid y no es legal, Si se puede e Izquierda Unida le rebate recordándole que Valdemorillo mantiene una enfermera municipal por petición de la ciudadanía y que también es competencia de Comunidad de Madrid.
Si de algo estamos contentos Izquierda Unida y Si se puede es que ésta moción ha servido para remover la conciencia, (aunque sea la electoralista) de los partidos de PROGRESISTAS, UPYD, PVM, PP, CIUDADANOS Y PSOE.

Puedes descargar AQUÍ la moción completa.