“¿Alguno de nosotros conoce a alguien del Ayuntamiento que trabaje?”.

Esta esta fue la respuesta que dio el Concejal Luis Entero Acedos a una pregunta en la Comisión de Control de Contratos y Compras. La pregunta era muy sencilla: ¿Porqué contrata usted a una empresa de Servicios para la limpieza viaria y no se hace la contratación directa por el Ayuntamiento?

Cuando se contrata una empresa de servicios, lo más habitual es que esta empresa corra con todo el gasto derivado de la actividad para la que se le contrata. En este caso la limpieza viaria.

En el pliego que nos presenta el Sr. Entero, que asciende a una cantidad de 207.345,60 € anuales, solamente se recoge la mano de obra. No incluye ningún medio material, que correría a cargo del Ayuntamiento.

En el art. 12 de dicho pliego se recoge lo siguiente:

“….El Ayuntamiento de Valdemorillo pondrá a disposición del contratista los siguientes medios materiales….”

  • 5 Carros de limpieza.
  • 2 Sopladoras eléctricas con acumuladores
  • 3 Sopladoras de gasolina.
  • Cepillos y palas actualmente existentes”.

Espacios, materiales, maquinaria e incluso vehículos serán puestos a disposición de la futura empresa contratada.

Este pliego ha sido elaborado y aprobado en Junta de Gobierno por la totalidad del Equipo de Gobierno (Vecinos de Valdemorillo, Progresistas de Valdemorillo y UPD).

Además del habitual desprecio del Señor Entero al personal del Ayuntamiento ( uno de los motivos por los que fue reprobado), observamos un pliego con una cuantía excesiva para las necesidades que cubre y creemos que una contratación por parte del Ayuntamiento sería más transparente y justa, dando opción a cualquier ciudadano que desee optar a estos puestos de trabajo.

Asamblea de Izquierda Unida Valdemorill