Miles de pensionistas llegaron ayer al congreso de los diputados, desembocando  en una manifestación, para exigir al nuevo gobierno que salga en las próximas elecciones que revalorice las pensiones con el IPC Real por ley y que eleve la pensión mínima hasta los 1080 euros.
Uno de los momentos más emocionantes que se han vivido ha sido cuando se han encontrado las diferentes columnas en pensionistas desde Rota y Bilbao en defensa de un sistema público de pensiones digno y de calidad.
La columna norte fue recibida en Plaza Castilla con una entrega de claveles a los marchantes, símbolo de la ciudad, y bajo el grito «de Madrid al cielo».
La columna sur recorrió hasta Atocha para llegar a la Puerta del Sol, dónde se fundieron en un abrazo con sus compañeros norteños.
Desde ahí, han caminado juntos hasta el Congreso de los Diputados, encabezados por mujeres pensionistas. La movilización culminó con la entrega de las zapatillas usadas durante el camino, depositadas ante la Puerta de los Leones como acto simbólico para recordar al gobierno las demandas del movimiento que lleva ya 3 años.
Desde Iu Valdemorillo mandamos todo nuestro apoyo a todos estos hombres y mujeres que lucharon y que siguen luchando para que ellos, nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos tengamos un futuro y una pensión justa.
Gracias compañeros