PROPUESTAS SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Gracias al consenso de todos los partidos de la anterior legislatura Valdemorillo tiene ahora mismo un buen Reglamento de Participación Ciudadana. Desde IU Valdemorillo nos comprometemos a utilizarlo e incluso mejorarlo en lo que sea necesario para conseguir un pueblo más transparente y participativo, en definitiva, más democrático.

1. Recuperación de la Concejalía de Participación Ciudadana.

2. Actualización del registro de Asociaciones e impulso, apoyo y asesoría a la creación de nuevas asociaciones.

Un proyecto prácticamente terminado. La gestión actual de los animales abandonados o perdidos la lleva una protectora de Guadarrama, lo que supone un gasto de unos 18.000 euros anuales y según nuestros datos un dudoso trato hacia los animales recogidos. Sería una moderna instalación donde los animales puedan ser adecuadamente atendidos y se gestionaría en un principio por una empresa junto a voluntarios y voluntarias, para posteriormente ir municipalizando el servicio.

3. “Café con los vecinos”

Una iniciativa muy valorada por los vecinos y que la corporación no quiso continuar. Se trata de una reunión informal con los concejales y concejalas para escuchar atender y tomar nota de las opiniones y demandas de los vecinos.

4. Nos comprometemos a ser un Ayuntamiento abierto

que abandone la política de despacho.

5.La juventud tiene que tener voz.

Propondremos la creación de un Consejo de Juventud a través del cual se canalicen las demandas, opiniones y propuestas de nuestros jóvenes.

 

6. Recuperaremos y seguiremos desarrollando los Presupuestos Participativos.