Durante la Sesión Plenaria de este mismo mes compartimos el ruego de la Concejal Silvia Ruz de Sí Se Puede Valdemorillo.

En la sesión plenaria del mes mayo de 2018 las dos formaciones solicitamos mediante una moción, que se prosiguiera con el estudio ya en su día iniciado, para la creación de un servicio municipal de ambulancia.

En agosto retomamos las gestiones necesarias y presentarmos a “la Obra social La Caixa” un proyecto para optar a una de las ayudas con el fin de dotar a Valdemorillo de este necesario servicio. Al mismo tiempo este proyecto fue entregado por registro en el Ayuntamiento.

Pues bien, ni la insistencia de la entidad bancaria mostrando su interés en el proyecto, ni nuestras apelaciones en pleno, ni la presentación de una gran cantidad de firmas de ciudadanos demandando la ambulancia son suficientes para nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno.

Somos conscientes de que el Ayuntamiento tendría que invertir una cantidad de dinero para contratar personal y dotar del equipamiento necesario a esta ambulancia, pero nosotros nos preguntamos: ¿No existe un superavit que se puede emplear en este menester? Si nosotros hemos presentado un presupuesto que ha sido aceptado por una entidad bancaria, ¿No podría el Equipo de Gobierno centrar sus esfuerzos en conseguir de un modo similar la cantidad necesaria?

En este vídeo podéis ver la reacción de nuestra Alcaldesa y de la concejal Doña Encarnación Robles ante nuestro ruego: