PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN

Desde Izquierda Unida Valdemorillo apostamos por una educación pública universal. Que sea gratuita , laica, equitativa, solidaria, coeducativa, personalizada, particpativa, ecológica, integral, intercultural, inclusiva y democrática.

1. Nuevo colegio público

Es necesario que Valdemorillo cuente con un nuevo colegio público para poder satisfacer las necesidades que demanda el incremento de nuestra población. Atendiendo al mismo número de habitantes, somos el único pueblo de la comarca que cuenta con un solo colegio público. Actuaremos desde el Ayuntamiento para que el nuevo Plan General de Urbanismo contemple la reserva de suelo para la construcción de un nuevo colegio Público.

2. Refuerzo del castellano para el alumnado no castellano hablante.

El refuerzo en nuestra lengua ayudará a la integración y al mejor aprovechamiento de las horas lectivas de esta población.

3. Diversificación de actividades extraescolares.

El Ayuntamiento colaborará en la implementación de un amplio abanico de actividades para que el alumnado pueda elegir y no tenga que conformarse con las actividades de más demanda

4. Limpieza del Colegio.

Es necesario reforzar la plantilla del personal de limpieza. Se llevará un control y seguimiento exhaustivo de la eficiencia del servicio y de la cobertura de las bajas del personal de limpieza.

5. Proyecto de Centro de Educación Ambiental

Otro proyecto planteado y que no pudimos realizar. El proyecto Entorno Valdemorillo recogía la construcción de un centro de interpretación y educación ambiental que pusiera en valor nuestro patrimonio medioambiental y cultural.

6. Mantenimiento y refuerzo de las auxiliares de cambio,

incidiendo en la adecuada formación del personal.

7.Propuesta de proyecto Educativo “El huerto escolar”.

Un proyecto de refuerzo educativo utilizando como herramienta principal el huerto escolar. Se plantearía como una actividad extraescolar. El proyecto contaría con la cesión de una parcela de los huertos urbanos para el colegio si fuera necesario.

8 Deporte y Equipos escolares.

Fomentar el deporte y la formación de equipos escolares que participen en ligas comarcales. El Ayuntamiento apoyaría en transporte, equipación, etc. costeando parte de estos gastos (o incluso la totalidad) para garantizar que todo el alumnado pueda participar sin que la condición económica familiar sea un impedimento.

9. Utilización de las instalaciones del colegio por las tardes.

10. Abaratamiento de los precios de los campamentos Urbanos.

Pese a que actualmente hay una gran oferta de campamentos el precio de los mismos es desorbitado. Trataríamos de unificarlos y bajar los precios, ofreciendo también opciones económicas para dejar a los niños y niñas en días puntuales.

11. Aumentar y mejorar las zonas wifi

para que el alumnado pueda utilizarlas de manera gratuíta.

12. Programa Sendas Seguras.

El alumnado del pueblo podrá ir caminando al colegio acompañado del personal cualificado y custodiados por efectivos de la policía. Sin necesidad de ir acompañado de sus padres. Se fomentará así la autonomía del alumnado y la conciencia cívica y se disminuirá también la afluencia de tráfico en las horas punta de entrada y salida.

13.Biblioteca escolar.